Grupal

Link para el power point del garabato:

http://www.slideshare.net/Ucaneros/pp-el-garabato


Bibliográfía del trabajo:


·         Crotti, E. y Magni, A. (2007). Garabatos: el lenguaje secreto de los niños. Barcelona: Sirio.

 

·         Estrada, E. (1991). El garabato. Génesis y evolución del lenguaje plástico de los niños (pp. 39 - 74). Zaragoza: Mira Editores S.A.

 

·         Hernández, M. y Sánchez, M. (2000). Educación artística y arte infantil. Madrid: Fundamentos.

 

·         Lowenfeld, V. y Lambert, W. (2008). Los comienzos de la expresión del yo: la fase de garabateo, de 2 a 4 años. Desarrollo de la capacidad intelectual y creativa (pp. 216 - 246). Madrid: Síntesis.

 

·         Mesonero, A. y Torío, S. (2007). Didáctica de la expresión plástica en educación infantil. Oviedo: Universidad de Oviedo servicio publ.

 

·         Recuperado de http://www.sabersinfin.com/videos/videos-de-psicologia/4670-sunni-brown-ia-garabatear.html



Anexos Garabato 





Nuestros trabajos











 



















Trabajos de nuestros compañeros















 Fotomaratón Ucam 2012














Orientación general del trabajo:


La experiencia que hemos tenido al realizar este trabajo, podemos decir que ha sido positiva, ya que trabajar el tema “del garabato” nos ha servido para darle más importancia a algo que parece tan simple  e insignificante. Sin embargo hemos podido comprobar que el garabato es algo fundamental en el desarrollo de los niños, es el principio de la escritura y con ello de la comunicación.
Al revisar información con respecto al tema, hemos podido conocer las diferentes etapas por las que pasa el garabato hasta llegar a la escritura o expresión plástica, lo cual nos servirá de ayuda en nuestro futuro trabajo como docentes.
Al principio, nos resultó un poco complicado ya que no sabíamos por donde debíamos enfocarlo, hasta que fuimos adquiriendo más información y así pudimos desarrollarlo. En definitiva, a nuestro grupo este trabajo nos ha parecido algo práctico y de gran utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario