Carmen Espinosa Luna











Opinión asignatura de Plástica:

Al empezar el curso, la idea que tenía de lo que iba a ser la asignatura fue distinta de lo que ha sido. Creo que al igual que la mayoría de mis compañeros, creía que solo trataríamos técnicas de dibujo, pintura… pero ha sido algo más, hemos tratado temas que no esperaba ver, como por ejemplo el tema de la didáctica en la educación especial y personas con discapacidad. Este fue el tema que más me gustó de todos porque me pareció muy interesante, por eso me hubiese gustado haber podido ver algo más con respecto a ese tema.
Otro aspecto que me gustaría destacar es que veo muy instructivo que tras cada exposición, la profesora haya ido comentando los aspectos tanto positivos como negativos de cada trabajo, ya que así vemos el modo de mejorar para los próximos trabajos. En la mayoría de las exposiciones de otras asignaturas y de otros años, al terminar de exponer no recibimos ninguna respuesta o feedback por parte del profesor, simplemente ponen la calificación, algo que a nosotros no nos ayuda en nada, ya que no sabemos qué estuvo bien y qué no.
Por último, decir que el resto de actividades realizadas en clase me parecieron muy atractivas y originales ya que nunca había hecho antes nada parecido. Nunca había trabajado con arcilla y fue una experiencia muy satisfactoria. Lo que también me gustó mucho fue la elaboración del parque de atracciones con material reciclado, fue algo muy original y una actividad muy motivadora para realizarla con alumnos de todas las edades. Un aspecto negativo que le encuentro es que en la mayoría de las actividades el tiempo era escaso, o mejor dicho, me hubiese gustado haber dispuesto de más tiempo para trabajar y experimentar con más materiales. Por todo lo demás, decir que la asignatura de Plástica me ha parecido muy enriquecedora, sobre todo porque nos ha dado muchas ocasiones para poder trabajar en grupo, y es algo que me encanta.

Opinión trabajo grupal 


Con respecto a mi trabajo grupal decir que el tema que nos tocó trabajar era uno de los que más me interesaban y creo que es uno de los temas más importantes y esenciales que debe conocer y dominar cualquier docente o futuro docente. El trabajo era sobre el garabato, es decir, sobre las fases por las que pasa el niño en sus primeros años con respecto al garabateo. Con este trabajo he aprendido varias cosas como por ejemplo que la mayoría de las personas usan la palabra “garabato” con connotaciones negativas como para describir un dibujo o una escritura mal hecha, pero en realidad los garabatos no son “cosas” mal hechas, sino que forman parte del desarrollo de cualquier persona, por lo que considero que se debería de cambiar el concepto que se tiene de garabato hacia una imagen más positiva y constructiva.
En cuanto al trabajo con mis compañeros decir que entre nosotros se respira muy buen ambiente y que solemos trabajar muy bien juntos y obteniendo buenos resultados. Me imagino que como en todos los grupos siempre surgen problemillas, pero de momento sabemos muy bien cómo solucionarlos para seguir siendo un grupo trabajador, íntegro y compenetrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario