María Sánchez Espín







REFLEXIÓN:

La asignatura en general me ha parecido muy interesante. Hemos podido realizar variedad de trabajos y diferentes técnicas de empleo en los mismos. Es una asignatura que se podría hacer perfectamente anual, pues hay muchísimas cosas que nos hubiera gustado tratar. Una de mis críticas sería avisar con antelación lo que se va a trabajar cada día, pues nos serviría de motivación para ir más preparados a clase. Así como del tiempo que tenemos para trabajar algunas de las actividades, puse al desconocerlo, muchos grupos nos quedamos con trabajos a medio terminar.
En lo referente al trabajo de arcilla, a toda la clase nos gustó mucho pues al igual que a los niños nos gusta la manipulación con las manos. Como fruto de estas experiencias obtuvimos figuras preciosas y llenas de vida.
En cuanto al cuadro, fue la actividad que más me gustó puesto que siendo gran atracción hacia esta línea y pude realizar uno con diversos materiales, cosa que desde infantil no había probado de nuevo. Quedó precioso y quedará aún mejor adornando una de las paredes de mi casa.
El trabajo de la asignatura “El garabato” también tuvo especial interés, pues aunque ya habíamos dado algunas nociones sobre el tema, nos permitió relacionar el mismo con el mundo del arte y nunca lo habíamos abordado desde esta perspectiva.
Los títeres y marionetas fueron también una de las actividades más divertidas, pues al estar relacionados con la asignatura de Lengua Castellana y el cuento que en ella íbamos a realizar, ya los imaginábamos en medio de la escenificación y eran mucho más atractivos y motivadores de realizar.
Las exposiciones de los trabajos de los compañeros también tuvieron gran interés, pues estábamos acostumbrados a disfrutar de aspectos mucho más teóricos y esta asignatura nos ha permitido ver un poco más del lado artístico de cada uno.
En general nos hemos divertido mucho y hemos sido capaces de adaptar muchas actividades a la edad características de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario