Maria Esperanza Romero Sales




Valoración global de la asignatura

Englobando todo el cómputo de mi experiencia con la asignatura de Enseñanza y aprendizaje de la Expresión Plástica y Artística puedo decir que ha sido un aprendizaje satisfactorio e innovador.
Las expectativas que tenia ante esta asignatura al comienzo de la misma eran muy distintas a las finales. Me esperaba una asignatura mucho más teórica, con instrucciones referidas a la historia del arte en general, técnicas, etc.; sin embargo ha sido mucho más llevadero de lo imaginado. En la balanza pesa más las horas practicas, en las que podíamos expresarnos con libertad gracias a los talleres manuales, que las clases teóricas.
Teniendo en cuenta los diferentes talleres manuales que hemos realizado en clase, sin dudarlo me quedaría con el modelaje de arcilla. El resto tan bien fueron entretenidos, como fue la creación de un parque de atracciones a partir de objetos reciclados, o el dibujo libre, etc. Tampoco me puedo olvidar de la clase dedicada a “Halloween”, en la que decoramos el aula, elaboramos platos de comida y nos hicimos fotos.
Para finalizar, el resultado que obtendría esta asignatura por mi parte seria muy positivo, ya que si la tuviera que evaluar su nota seria un notable como mínimo.

Valoración personal del trabajo grupal

En mi opinión, creo que el resultado final de nuestro trabajo grupal “El garabateo” fue muy positivo y el esperado por parte del grupo.
Al principio nos costó mucho el saber cómo íbamos a enfocar el trabajo, podríamos decir que “no sabíamos por donde cogerlo”. Después de ir trabajando y dándole vueltas al proyecto, el trabajo fue cogiendo forma. La parte de la teoría fue digamos lo más sencillo, porque debíamos extraer las ideas y formar un marco teórico. Creo que realmente donde más dificultad encontramos fue a la hora de que se nos ocurrieran actividades relacionados con nuestro tema que sirvieran a la vez para aplicarlas a nuestra aula de 3ºB de E.I.
Es difícil saber bien que es lo que quieres hacer y cómo vas a enfocar el trabajo cuando desconoces el tema a tratar o no eres experto en ello.
Finalmente si tuviera que ponerle un resultado a nuestro trabajo, creo que sería más que positivo, ya que en mi opinión ha sido muy trabajado, elaborado y meditado. El compañerismo y el trabajo de todos se demuestra en el resultado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario